Bombardeo a escuela de Yemen mata a 10 menores
La agresión se produce mientras el Parlamento se reúne por primera vez en casi dos años
DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (14/AGO/2016).- Un total de 272 civiles han muerto y 543 han resultado heridos en el conflicto del Yemen en los últimos cuatro meses, pese al alto el fuego acordado el pasado 10 de abril. Médicos Sin Fronteras informó que este sábado, por lo menos 10 niños murieron y otros 12 resultaron herido en un ataque aéreo —según el grupo dominante hutí del país, liderado por Arabia Saudita— contra una escuela.
“@MSF recibió hoy 21 heridos y 10 muertos en Haydan #Saada. Todos menores de 15 años”, anunció el organismo en su cuenta oficial de Twitter.
Mohammed Abdul-Salam, un alto funcionario del movimiento hutí, cuya principal base de apoyo está en Saada, acusó del ataque a la coalición militar de países, principalmente del Golfo, que está en guerra contra el grupo desde hace más de un año.
La agresión se produce mientras el Parlamento se reúne por primera vez en casi dos años, un paso que refuerza al movimiento de los hutíes y desafía al Gobierno en el exilio respaldado por los saudíes.
Los hutíes y sus aliados en el partido Congreso General Popular (CGP), liderados por el poderoso ex presidente Alí Abdalá Salé, controlan la capital Saná y han resistido hasta ahora la campaña de la coalición.