Internacional

Bomba mata a siete en Bagdad, según la Policía

Otras tres bombas y un mortero mataron a dos personas más en la capital

BAGDAD.- El estallido de una bomba en una estación de autobuses en un barrio chií del Suroeste de Bagdad mató el jueves a siete personas por lo menos y dejó 31 heridos, dijo la Policía, en el más reciente de una serie de ataques mortales ante la inminente retirada de las fuerzas estadounidenses de las ciudades iraquíes.

Otras tres bombas y un mortero mataron a dos personas más en la capital y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos dijeron que nueve soldados de ese país resultaron heridos en dos ataques con bombas callejeras contra una caravana militar en Bagdad oriental.

Los atentados de la última semana han sido mayormente contra habitantes chiítas.
La explosión más seria sucedió cuando una bomba en un auto estacionado estalló en la estación de autobuses del Distrito de Baiyaa, dijeron agentes de policía, que pidieron no ser identificados porque no tenían autorización para hablar con la prensa.

En tanto, la Policía seguía buscando entre los escombros de la explosión que el miércoles mató a 78 personas, en busca de determinar cómo ingresó una bomba de gran tamaño al corazón del barrio chií de Ciudad Sadr.

Funcionarios estadounidenses e iraquíes han advertido que más ataques son de esperar en los próximos días, antes y después de que las tropas extranjeras terminen su retirada de las ciudades y centros urbanos el 30 de junio.

La ola de matanzas comenzó el 20 de junio con una bomba enorme en un camión, que mató a 82 personas en un pueblo mayormente chií cerca de la ciudad de Kirkuk, el ataque más serio en lo que va del año.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando