Internacional
Bin Laden deja de ser la máxima prioridad de EU
El Gobierno de Washington eleva la alerta en sus instalaciones del exterior ante eventuales represalias
El anuncio vino de la máxima autoridad, el presidente de Estados Unidos Barack Obama explicó que el radical, uno de sus principales enemigos murió en una operación a cargo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
“La muerte de Osama bin Laden constituye el más significativo logro en el esfuerzo de nuestra nación para derrotar a Al Qaeda. Se hizo justicia”, señaló Obama en un breve mensaje transmitido en cadena nacional.
Obama dijo haber instruido al director de la CIA, Leon Panetta, para convertir la captura o muerte de Bin Laden en la “más alta prioridad en la guerra contra Al Qaeda”.
En agosto pasado Obama dijo haber sido informado de una pista sobre el paradero de Bin Laden y la semana pasada decidió que había suficiente información para actuar en su contra.
“El día de hoy, bajo mi instrucción, Estados Unidos lanzó una operación contra ese blanco en Islamabad, Pakistán. Un pequeño grupo estadounidense llevó a cabo la operación con mucho valor. Ningún estadounidense fue lastimado. Después de un tiroteo, mataron a Bin Laden y tomaron custodia de su cuerpo”.
Obama reconoció que la guerra contra el terrorismo no ha terminado, pero dejó en claro que Estados Unidos no está en guerra contra el Islam.
''Lo felicité a él (Obama) y a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y comunidades de Inteligencia que han dedicado sus vidas a esta misión''
George Bush, ex presidente de la Unión Americana.
Síguenos en