Internacional

Benedicto XVI reza por papas difuntos

Celebró el Día de Muertos en las Grutas Vaticanas ubicadas en el subsuelo de la Basílica de San Pedro

CIUDAD DEL VATICANO (02/NOV/2012).- Benedicto XVI dedicó hoy un momento de oración por los Papas difuntos de la Iglesia católica, en las Grutas Vaticanas ubicadas en el subsuelo de la Basílica de San Pedro y con motivo del Día de Muertos.

Poco después de las 18:00 horas locales (16:00 GMT) el pontífice bajó hasta las grutas, desde donde se puede observar la tumba del apóstol Pedro, y dedicó unos momentos de oración acompañado por un restringido grupo de sus colaboradores.

Ayer, en la festividad de Todos los Santos, Benedicto XVI aseguró que los católicos veneran a todos los santos con una fe plena de esperanza y con esa misma actitud se preparan a conmemorar este viernes a los fieles difuntos.

"(Gracias a ellos) nosotros degustamos con anticipación la belleza de esta vida de total apertura a la mirada de amor de Dios y de los hermanos, en la cual estamos seguros de alcanzar a Dios en el otro y el otro en Dios", dijo el pontífice antes de bendecir a una multitud en la Plaza de San Pedro.

"Sólo la fe en la vida eterna nos hace amar verdaderamente la historia y el presente, pero sin aferrarse, en la libertad del peregrino, que ama la tierra porque tiene el corazón en el cielo", añadió.

Mañana sábado el obispo de Roma celebrará una misa para recordar a todos los cardenales y obispos muertos en el transcurso del último año, a las 11:30 horas locales (09:30 GMT) en la Basílica vaticana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando