Internacional
Benedicto XVI resalta la valentía del expresidente checo
En un telegrama dirigido al presidente de la República Chaca, Václav Klaus, Benedicto XVI expresó su 'tristeza' al concer la muerte de Havel
En un telegrama dirigido al presidente de la República Checa, Václav Klaus, Benedicto XVI expresó su "tristeza" al conocer la muerte de Havel, el pasado día 18, y envió su más sentido pésame a la nación checa.
"Me uno a todos los reunidos en la catedral de San Vito para el funeral. Recuerdo la valentía con la que Havel defendió los derechos humanos en un tiempo en el que era sistemáticamente negados a la población de su país", escribió el Obispo de Roma en el telegrama.
El Pontífice destacó el trabajo de Havel para la construcción de un sistema democrático en la República Checa tras la caída del régimen comunista. "Quiero rendir homenaje a su liderazgo visionario que permitió forjar una nueva realidad política tras la caída del régimen" recalcó.
El papa dio gracias a Dios "por la libertad que el pueblo checo disfruta ahora".
Benedicto XVI visitó la República Checa en septiembre de 2009, en un viaje que le llevó a Praga, Brno, en el corazón de Moravia, y Stará Boleslav.
Síguenos en