Internacional

Benedicto XVI pide a los haitianos que protagonicen la reconstrucción

El mensaje del Papa fue leído durante las ceremonias a un año del sismo

Benedicto XVI pide a los haitianos que protagonicen la reconstrucción
A un año del sismo, crisis electoral ''sacude'' a Haití

CIUDAD DEL VATICANO (12/ENE/2011).-
Benedicto XVI pidió al pueblo de Haití convertirse en protagonista de su reconstrucción y de su futuro, en un mensaje enviado con motivo del primer aniversario del terremoto que azotó esa nación y dejó unos 300 mil muertos.  

"En el primer aniversario del devastador terremoto que ha afectado a vuestro país, me uno a todos, queridos haitianos, para asegurarles mi oración, especialmente por los que han fallecido", escribió el Papa en el telegrama que fue leído este día en Puerto Príncipe.  

El obispo de Roma expresó su deseo de dar esperanza en las circunstancias difíciles en las cuales llegó el momento de reconstruir no sólo las estructuras materiales sino, sobre todo, la convivencia civil, social y religiosa.  

"Espero que el pueblo haitiano sea el primer protagonista de su historia actual y de su futuro, contando con la ayuda internacional, que ya ha dado muestras de gran generosidad a través de una ayuda económica y por medio de los voluntarios de todos los países", añadió.  

Recomendó además a todos encomendarse a la intercesión de la patrona de Haití, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la cual, aseguró, "desde el cielo no permanece indiferente a las oraciones".  

El texto, publicado aquí por la sala de prensa vaticana fue transmitido durante una misa en la capital haitiana presidida por el enviado papal Robert Sarah, presidente de la sección para la caridad de la Sede Apostólica, el Pontificio Consejo 'Cor Unum'.  

El purpurado cumplió, en los últimos días, una visita a la nación caribeña durante la cual mostró la preocupación del Papa y entregó a organizaciones humanitarias 1.2 millones de dólares para la reconstrucción de iglesias y escuelas. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando