Internacional
Benedicto XVI llama a poner fin a la violencia en Nigeria
El pontífice expresó su preocupación por el desarrollo del conflicto en el país africano e hizo un llamado a poner fin a toda violencia
Al finalizar la bendición dominical con el Angelus, desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas, el pontífice expresó su preocupación por el desarrollo del conflicto en el país africano.
'Sigo con aprensión los trágicos episodios que se han verificado en días pasados en Nigeria y, mientras rezo por las víctimas, invito a poner fin a toda violencia, que no resuelve los problemas, sino que los acrecienta, sembrando odio y división entre los creyentes', dijo.
El viernes pasado, una serie de ataques con bombas contra iglesias cristianas en Damaturu, en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria, causaron al menos 63 muertos y cientos de heridos.
En su mensaje, el obispo de Roma también recordó a las víctimas del aluvión que el viernes pasado azotó la ciudad de Génova, en el norte de Italia, dejando seis personas fallecidas y cuantiosos daños materiales.
'Mi pensamiento hoy no puede no ir a la ciudad de Génova, duramente golpeada por un aluvión. Rezo por las víctimas, por los familiares y por quienes han sufrido graves daños', indicó el pontífice en italiano.
'La Virgen de la Guardia sostenga la querida población genovesa en el empeño solidario por superar la prueba', apuntó.
Síguenos en