Internacional

Benedicto XVI califica a Maciel de ''falso profeta''

Lamenta la lentitud para tratar las acusaciones de abusos sexuales

CIUDAD DEL VATICANO (24/NOV/2010).- El Papa Benedicto XVI califica al difunto Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo apartado por pedofilia, de “falso profeta” que no obstante tuvo “un efecto positivo”, en su libro “Luz del mundo”, presentado en el Vaticano.
 
El Pontífice reconoce que “lamentablemente, hemos llegado con mucha lentitud y  atraso a abordar” las acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre el mexicano Marcial Maciel, fallecido en 2008 a los 87 años, y que mantuvo una doble vida con dos mujeres y varios hijos.

“De alguna manera estaban muy bien ocultadas, y sólo desde aproximadamente el año 2000, contamos con asideros concretos al respecto. En última instancia, hacían falta testimonios inequívocos para tener realmente certeza de que las acusaciones eran ciertas”.
Un alto funcionario del Vaticano pidió buscar al interior de los Legionarios de Cristo a los responsables de la cobertura de la cual gozó Maciel Degollado, para llevar una doble vida llena de excesos.

Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, pidió verificar quién encubrió al sacerdote.  
“Tenemos que ser capaces de verificar cómo (los actos inmorales del fundador) fueron bien cubiertos al interior de la congregación”.

AFP/NTX
Síguenos en

Temas

Sigue navegando