Internacional

Benedicto XVI aparecerá en público una vez más

Será el la beatificación de Pablo VI el próximo 19 de octubre

CIUDAD DEL VATICANO (17/OCT/2014).- Benedicto XVI aparecerá en público una vez más el próximo domingo en la Plaza de San Pedro, en una misa durante la cual el Papa Francisco declarará como beato a Pablo VI.
 
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció la aparición del Papa emérito en una conferencia en la cual se ofrecieron detalles sobre la beatificación de Giovanni Battista Montini, quien guió a la Iglesia católica entre 1963 y 1978.
 
Entre otras cosas se reveló que durante la beatificación se expondrá, como reliquia, una camiseta de lana ensangrentada, que usaba Pablo VI en el viaje apostólico de 1970 a Manila (Filipinas) durante el cual un desequilibrado lo hirió con un cuchillo.
 
En realidad existen dos camisetas con sangre. Tras la muerte de Montini, las mismas fueron donadas por el secretario particular del Papa, Pasquale Macchi, a las diócesis italianas de Milán y Brescia.
 
"Nosotros traeremos la de Brescia, la más ensangrentada. La presentaremos en una teca al santo padre. Después de la ceremonia volverá a Brescia para la veneración de los fieles", explicó Antonio Marrazzo, abogado defensor de la causa de beatificación.
 
Agregó que no se conocerán detalles ni imágenes del "milagro" que permitirá la beatificación de Pablo VI, porque la familia involucrada invocó la privacidad.
 
El postulador reveló que se trata de la curación de un feto que no hubiese podido nacer a causa de una grave malformación, obtenida gracias a las oraciones de los padres del niño (que hoy es un adolescente) a Montini.
 
A esos rezos se sumaron también las oraciones de los médicos de un hospital de Estados Unidos, donde estaba internada la madre, y de las monjas de María Niña, las cuales tenían amistad con la señora.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando