Internacional
Barrios de Londres registran nuevos episodios de violencia
Ante el temor por disturbios callejeros, muchas tiendas decidieron cerrar sus puertas, en particular en los barrios de Hackney y Brixton
Junto a Hackney (este), uno de las zonas más conflictivas de la capital británica, son las últimas áreas donde se han producido incidentes en la grave ola de violencia que vive Londres desde la medianoche del sábado.
En la zona de Lewisham, grupos de jóvenes prendieron fuego a dos coches y a contenedores, mientras las calles adyacentes han sido cortadas por la policía.
En el colindante barrio de Peckham, también en el sureste de Londres, un autobús ha sido quemado por alborotadores, según una portavoz del servicio de transportes de Londres.
En previsión de una tercera jornada de disturbios callejeros, muchas tiendas decidieron cerrar sus puertas, en particular en los barrios de Hackney y Brixton, bien porque lo ha recomendado la policía o por temor a los saqueos.
La ministra británica de Interior, Theresa May, dijo hoy que los causantes de estos disturbios son simplemente "delincuentes" y prometió que serán llevados ante la Justicia.
De momento son 215 los detenidos, si bien May aseguró que serán muchos más. Los disturbios se han propagado por varios barrios de Londres desde que en la madrugada del domingo se desató en Tottenham (norte de Londres) una grave ola de violencia que ha causado daños superiores a 115 millones de euros.
Síguenos en