Internacional
Barack promete, otra vez el cierre de Guantánamo
Administración de Obama ha estado bajo fuerte presión interna para que no envíe más prisioneros de regreso a Yemen
La administración Obama ha estado bajo fuerte presión interna para que no envíe más prisioneros de regreso a Yemen, por temor a que vuelvan al extremismo.
“Aunque seguimos comprometidos a cerrar el lugar, se ha determinado que ahora cualquier traslado adicional a Yemen no es una buena idea”, indicó el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs a periodistas. “No moveríamos más personas a Yemen”.
“Algunos sugirieron que los sucesos del día de Navidad deberían hacernos revisar la decisión de cerrar la prisión de Guantánamo. Que esto quede claro: nuestra intención siempre fue transferir a los detenidos a un país tercero con la condición de tener la certeza de que nuestra seguridad esté protegida”.
Con respecto a Yemen, “allí hay problemas del punto de vista de la seguridad a los que nos enfrentamos desde hace un tiempo, al igual que nuestros socios yemeníes” reconoció Obama, en referencia a la violencia atribuida a una rama de de Al Qaeda en la región.
Frase:
No se equivoquen: cerraremos la prisión de Guantánamo que perjudicó nuestros intereses en materia de seguridad y se convirtió en una herramienta de reclutamiento de primera línea para Al Qaeda
Barack Obama,
presidente de Estados Unidos.
Síguenos en