Internacional

Avión de Michelle Obama pasó más cerca de jet militar

La regulación requiere una distancia mínima de ocho kilómetros (cinco millas) entre los aviones para evitar turbulencias peligrosas

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (22/ABR/2011).-  Un avión que transportaba esta semana a la primera dama Michelle Obama pasó más cerca de un jet militar de carga de lo que se había informado originalmente, dijeron el viernes investigadores de seguridad.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó el viernes que la distancia entre los dos aviones fue de 4.73 kilómetros (2.94 millas), antes de que los controladores del tráfico en la Base Andrews de la Fuerza Aérea dieran instrucciones al avión de la primera dama para que abortara el aterrizaje.

El avión que transportaba a Michelle Obama, un Boeing 737, era mucho menor que el C17 de 200 toneladas. La regulación requiere una distancia mínima de ocho kilómetros (cinco millas) entre los aviones para evitar turbulencias peligrosas cuando la aeronave que va delante es significativamente mayor que aquella que vuela detrás.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando