Internacional
Avanza reforma migratoria y militarización de la frontera
Será la Cámara de Representantes quien apruebe definitivamente la reforma que beneficie a más de 11 millones de indocumentado que viven en Estados Unidos
La reforma migratoria integral impulsada por la administración de Barack Obama —“S.744”—, la mayor desde 1986, fue aprobada ayer por la Cámara alta por 68 votos a favor por 32 en contra.
La reforma plantea regularizar a los “sin papeles” previo pago de una multa y de sus impuestos atrasados, duplica el número de agentes que protegen la frontera con México a 40 mil, invierte 30 mil millones de dólares en vigilancia de los puntos de entrada al país, beneficia con la oportunidad de acceso a la ciudadanía para los indocumentados que residan en la Unión Americana desde antes de diciembre de 2011, entre otros.
En la Cámara de Representantes, la reforma migratoria necesita lograr 218 votos, pero ahí los demócratas sólo tienen 201 legisladores, por lo que deberán cabildear para lograr los 17 sufragios que les faltan.
Los republicanos de la Cámara baja tienen previsto consolidar todavía más la seguridad fronteriza.
Ayer, la Casa Blanca anunció el despliegue de 224 sistemas de detección y monitoreo en la frontera con México, como parte de un acuerdo con el Pentágono.
Síguenos en