Internacional

Autoridades de EU piden evitar salidas por tormentas

Muchas carreteras de Oklahoma y Texas permanecen cerradas ante el peligro que la nieve

Autoridades de EU piden evitar salidas por tormentas
WASHINGTON, E.U.- Las autoridades de Estados Unidos aconsejaron suspender los desplazamientos navideños ante la gran tormenta de nieve que asola el centro del país.

Muchas carreteras de Oklahoma y Texas permanecen cerradas ante el peligro que la nieve y el hielo suponen para los desplazamientos en automóvil.

Las autoridades han emitido además una alerta por la tormenta en Virginia Occidental y en las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte y Virginia.

El Gobierno del Estado de Oklahoma, uno de los más afectados por la tormenta, ha declarado el estado de emergencia, y ha pedido a los ciudadanos que tomen precauciones en caso de que se queden aislados en sus casas por la tormenta.

El gobernador de Texas, Rick Perry, ha movilizado a personal del Ejército para ayudar en las carreteras, mientras que el de Dakota del Norte, John Hoeven, hizo lo mismo con la Guardia Nacional.

Los meteorólogos no esperan que este sistema, que es la segunda tormenta brutal que azota Estados Unidos en la última semana, se despeje este fin de semana.

“Esto es un desastre” que abarca dos tercios del país, con severas  tormentas eléctricas en la costa del Golfo (de México, en el Sur), heladas a lo largo del litoral Este y una furiosa ventisca en el Medio Oeste, indicó Chris  Vaccaro, portavoz del Servicio de Meteorología Estadounidense (NWS, por su  sigla en inglés).

Afectaciones


23  personas aproximadamente, han muerto en accidentes de tránsito, por las poderosas tormentas de nieve desde el pasado miércoles, en la zona central de Estados Unidos.

34 grados bajo cero podría presentar el Estado de Montana --uno de los Estados más afectados-- de continuar las fuertes tormentas de nieve y tormentas eléctricas en el país.l
Síguenos en

Temas

Sigue navegando