Internacional

Autopsia revela que Gadhafi murió por tiroteo, dice CNT

Equipo médico señala que el ex líder libio falleció a consecuencia de un balazo en la cabeza y otro en el abdomen

MAR MUERTO, JORDANIA (23/OCT/2011).- El informe forense redactado tras la autopsia practicada en el cuerpo de Muamar Gadhafi concluyó que el ex dirigente libio falleció luego de un tiroteo, declaró el domingo Mahmud Yibril,  número dos del Consejo Nacional de Transición libio (CNT).

"El médico forense afirma en su informe que (Gadafi) ya estaba herido, que fue sacado, llevado a un camión, y que en el camino hacia el hospital de campaña hubo un fuego cruzado de ambos lados", declaró Yibril en una  conferencia de prensa al margen de un foro económico mundial que se celebra a orillas del Mar Muerto, en Jordania.
"No sé si la bala que alcanzó su cabeza era de su propia seguridad o de las  brigadas revolucionarias", precisó, agregando que no hay, según él, "ninguna  razón para dudar sobre la credibilidad" de este examen.

"Tomaron muestras de su ADN, de su sangre, de sus cabellos, de su  barba...", dijo.

Por otra parte, el equipo encargado de practicar la autopsia, dijo que Gadhafi murió a consecuencia de un balazo en la cabeza y otro en el abdomen.  

"Hay múltiples lesiones. Hay una bala en el abdomen y en el cerebro", dijo una fuente médica especializada en patología, citada por la cadena árabe Al Arabiya.  

El patólogo jefe del equipo, Othman el-Zentani, confirmó que el deceso del ex líder libio se debió a las heridas sufridas por un tiro en la cabeza, pero sin aclarar si fue víctima de una bala disparada a corta distancia o durante un tiroteo.  

El-Zentani indicó a la prensa que la autopsia se practicó a Gadhafi, a su hijo Mutassim y al ex ministro de Defensa, Abu Baker Yunis, en una morgue de la ciudad de Misrata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli, en presencia de funcionarios de la Fiscalía libia.  

Precisó que el resultado de la autopsia a Gadafi, en el que no participaron forenses independientes o extranjeros, será remitido a la oficina de la Fiscalía General y posteriormente podría ser hecha pública,  
El cuerpo de Muamar Gadhafi fue llevado el jueves por la noche a Misrata, en donde fue expuesto en una cámara frigorífica. Desde el  viernes miles de libios desfilaron para ver con sus propios ojos el cadáver del  ex dirigente.

Las circunstancias de la muerte del ex dirigente libio provocaron una polémica y se multiplican los llamados para una investigación internacional.

Con información de AFP y NTX
Síguenos en

Temas

Sigue navegando