Internacional
Australia publica nuevos datos sobre atentado de 1982
Hace públicos datos sobre el atentado con coche bomba contra un consulado israelí y un club judío, cometidos el 23 de diciembre de 1982
El retrato robot de una mujer relacionada con la compra del automóvil cargado con explosivos ha sido hecho público y se une a otros dos varones sospechosos cuyos retratos fueron publicados a finales de agosto, coincidiendo con la reapertura del caso.
"El 14 de diciembre, dos hombres negociaron la compra de un Valiant sedan de color verde en las afueras de la ciudad (...) El 22 de diciembre, una mujer pagó en metálico el dinero acordado", indicó el jefe del departamento de investigaciones terroristas, Wayne Gordon, en rueda de prensa.
La primera bomba estalló en el consulado israelí en el distrito de Bondi, en el que resultaron heridas dos personas, y unas horas después explosionó un coche bomba en un club judío cercano, que sólo causó daños materiales porque no detonó toda la carga.
La Policía australiana baraja la posibilidad de que los sospechosos formen parte de una célula terrorista durmiente en Sidney o en otra parte del país.
Nadie fue condenado por este incidente, aunque las autoridades de Australia achacaron entonces los atentados de Sidney a la organización terrorista pro-palestina "Mayo 15".
Mohammed Ali Beydoun, miembro de esta organización terrorista, fue arrestado acusado de estar relacionado con el ataque, pero fue liberado por falta de pruebas en 1983.
La policía no confirmó si ha interrogado a Beydoun en relación con el caso de Australia, ya que se encuentra cumpliendo condena en Estados Unidos por el atentado contra un vuelo de Pan Am en 1982 en el que murió una persona.
Síguenos en