Internacional
Aumentan matanzas por vudú en plena epidemia de cólera en Haití
Tras pasar por una epidemia de cólera, el país caribeño ha sufrido de muertes ocasionadas por magia negra'' según acusaciones
La mayoría de las matanzas han ocurrido en Jeremie, un poblado costero en el sur del país, donde la gente ha sido linchada, quemada o atacada con machetes, dijo Beauvoir, un sacerdote practicante del vudú.
También se han reportado asesinatos en Cabo Haitiano y la Meseta Central, en la mayoría de los casos contra practicantes del vudú.
The Associated Press reportó las matanzas por primera vez a principios de diciembre, cuando la policía dijo que al menos 12 asesinatos se habían perpetrado en la zona rural de Haití.
La epidemia de cólera ha traído más miedo y confusión al país. La enfermedad ha matado al menos a dos mil 400 personas y podría afectar a otras 600 mil o incluso más, según expertos.
Las Naciones Unidas lanzó recientemente un panel científico internacional para investigar la fuente de la epidemia. Se ha especulado con insistencia que fue la base de la ONU en Meille, a las afueras del poblado Mirebalais, ubicado en la meseta central.
Entretanto, Beauvoir dijo que ha contactado a la policía sin obtener resultados, pidiéndole que impida más muertes.
Frantz Lerebours, vocero nacional de la policía, no pudo ser contactado.
Cerca de la mitad de las 9.6 millones de personas que viven en Haití practican el vudú, una mezcla de cristianismo y religión del Africa occidental.
La epidemia de cólera se desató en momentos en los que Haití intentaba recuperarse del devastador terremoto que mató a 300 mil personas y dejó a 1.5 millones de damnificados hace casi un año.
Síguenos en