Internacional

Aumentan a diez las víctimas mortales por el paso de la tormenta ''Nangka''

El Consejo Nacional Coordinador de Desastres añadió que el temporal afectó a 99 mil 357 personas en 17 provincias

MANILA, FILIPINAS.- Al menos diez personas murieron, cinco resultaron heridas y seis siguen desaparecidas en Filipinas tras el paso de la tormenta tropical "Nangka", señalan datos oficiales difundidos hoy.

El Consejo Nacional Coordinador de Desastres añadió que el temporal afectó a 99 mil 357 personas en 17 provincias, donde dejó daños a infraestructuras y cultivos agrícolas por unos 4.3 millones de dólares (3.03 millones de euros).

De las diez víctimas mortales, cinco fallecieron durante un tornado en la provincia de Quezon (Luzón), cuatro fueron enterrados por deslizamientos de tierras en la región central del país, y una murió ahogada.

Los desaparecidos son todos filipinos: un niño de cuatro años que se lo llevó una riada en Romblon, un hombre de 45 años que cayó a un río y cuatro pescadores a los que el temporal sorprendió en la mar.

Los territorios afectados por las lluvias, las riadas y los fuertes vientos han comenzado a recuperar la normalidad, aunque todavía queda zonas con carreteras y puentes cortados por los deslizamientos de tierras.

Cada año, decenas de personas mueren en Filipinas en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, que comienza en mayo ó junio y termina en noviembre o diciembre.

En 2006, cuatro tifones de inusual intensidad anegaron varias zonas de la isla de Luzón y causaron mil 300 víctimas mortales, casi tres millones de afectados y medio millón de casas destruidas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando