Internacional
Atribuyen a error humano accidente aéreo donde falleció ministro del Interior
Según el informe preliminar de las investigaciones, el accidente del helicóptero, se debió a que un filtro no fue cambiado
Según el informe preliminar de las investigaciones, el accidente del helicóptero, donde además murieron el piloto, Mario Ávila, y el copiloto, Roni Mejía, se debió a que un filtro no fue cambiado en la aeronave cuando ésta retornó de un viaje de Estados Unidos, explicó el director general de Aeronáutica Civil, Juan José Carlos.
"Aparentemente ese fue el problema más serio, y esperamos a mediados de enero de 2009 tener el resultado final", señaló el funcionario.
Además, el helicóptero en el que se transportaban los dos funcionarios desde el departamento norteño de Petén hacia la capital guatemalteca no tenía suficiente combustible, anotó.
En el accidente aéreo, que se registró en las montañas del departamento norteño de Alta Verapaz, también incidió el mal tiempo que imperaba en la región.
Carlos manifestó que hasta ahora no pueden señalar al responsable del percance porque no ha terminado la investigación.
Gómez y su viceministro retornaban a la capital desde Petén donde habían participado en unos actos oficiales, cuando el helicóptero en el que se transportaban se precipitó a tierra en las montañas de Cobán.
Síguenos en