Internacional
Atentados en Túnez, Kuwait y Francia dejan más de 60 muertos
En Túnez, un hotel fue atacado por un estudiante, dejando como saldo treinta y ocho personas muertas
Desde la Primavera Árabe que se inició en Túnez en 2011, el país se enfrenta a una creciente amenaza yihadista, que ataca principalmente al turismo, un sector vital que representa más del 7% del PIB de Túnez y genera casi 400 mil empleos directos e indirectos.
El pasado 18 de marzo, murieron 21 turistas y un policía tunecino en otro atentado en el Museo del Bardo.
Coincide también con una oleada de atentados registrados ayer en Kuwait, donde murieron al menos 27 personas en un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico, que opera sobre todo en Siria e Iraq, y en Francia, donde una persona fue decapitada.
Según el Ministerio de la Salud tunecino, otras 39 personas, en su mayoría inglesas, alemanas, belgas y noruegas resultaron heridas en el atentado perpetrado en las instalaciones del hotel Riu Imperial Marhaba, en Port el Kantaoui, 140 kilómetros al sur de Túnez.
La lista de nacionalidades de las víctimas no ha sido establecida.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó “en los términos más contundentes” los ataques terroristas perpetrados en Túnez, Kuwait y Francia.
Con información de AFP/EFE
Mueren 27 tras ataque en mezquita
Un atacante suicida de una organización afiliada al grupo Estado Islámico (EI), hizo estallar sus explosivos en una mezquita en Kuwait, donde dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos, según las autoridades.
El ataque terrorista que tuvo lugar en la capital de Kuwait, es el primero en el país en más de dos décadas y estuvo dirigido contra fieles chiítas al término de las oraciones del mediodía.
La explosión en Kuwait fue uno de tres atentados sangrientos que ayer sacudieron Europa y Medio Oriente después de los llamados a la violencia que hizo el grupo Estado Islámico con motivo del mes sagrado musulmán del Ramadán.
La jornada de violencia puso de relieve el alcance y capacidad del grupo Estado Islámico para llevar a cabo ataques a gran escala, incluso en esta nación árabe del Golfo, que es predominantemente tranquila y segura, cuya suntuosa capital tiene espectaculares centros comerciales, hoteles de cinco estrellas y cadenas de tiendas occidentales.
Síguenos en