Internacional

Atentados en Suecia causan un muerto

Diez minutos antes de la explosión, agencia de noticias sueca recibió una llama que alertaba sobre la presencia de musulmanes en el país

LONDRES, INGLATERRA (12/DIC/2010).- Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas por tres fuertes explosiones (dos de manera simultánea) que se registraron en el centro de Estocolmo, cerca del lugar donde se hizo entrega de los Premio Nobel.

La Policía cree que el hombre que murió era quien estaba colocando los artefactos explosivos y no pudo escapar antes de la detonación, citó el diario sueco “The Local” en su versión en inglés de su página electrónica.

De acuerdo con la fuente, 10 minutos antes de que se registraran las explosiones, la agencia de noticias sueca TT recibió un correo electrónico para advertir sobre la presencia de musulmanes en Suecia y Europa y que “llegó el momento de la acción”.

Este mensaje se ha relacionado con el caso de las caricaturas que fueron publicadas en Suecia en las que se caracterizaba al profeta Mahoma como a un perro.  

“Ahora sus hijos, hijas, hermanas y hermanos morirán como nuestros hermanos, hermanas e hijos murieron”, se lee en el mensaje que recibió la agencia de noticias.

“Nuestras acciones hablaran por sí mismas”, se indica en el mensaje en el que además se llama a todos los musulmanes en Suecia a detener las ofensas.

El texto concluye con un llamado a todos los mujaidines en Europa y Suecia: “Es nuestro momento para actuar. No temamos a la muertes ni a la prisión”.

Funcionarios dijeron que hasta el momento se desconocen las causas de las explosiones y que éstas ocurrieron a tan sólo 200 metros de distancia entre sí. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando