Internacional
Atentado suicida al norte de Bagdad deja cuatro muertos
Un suicida a bordo de un coche bomba se abalanzó contra un puesto de control situado en la entrada de Al Huseiniya
Un suicida al volante de un vehículo cargado de explosivos se abalanzó contra un puesto de control situado en la entrada de Al Huseiniya, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad.
El coche explotó antes de llegar a su objetivo, según explicó la fuente, que agregó que el estallido causó también importantes daños materiales.
Ayer, otras seis personas murieron por el estallido de otro coche bomba en un mercado de frutas y verduras situado en el norte de la capital iraquí.
El vehículo explotó a primera hora de la mañana, en el mercado Elua al Huseiniya, situado en la zona septentrional de Al Rashediya.
Bagdad vive en un estado de alerta debido al atentado terrorista perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el pasado día 3 en la zona de mayoría chií de Al Karrada, que causó la muerte a al menos 292 personas.
Tras ese atentado suicida, cometido con un coche bomba, se produjeron muestras de rabia e indignación hacia los gobernantes iraquíes por no haber evitado un nuevo ataque contra un barrio de mayoría chií de Bagdad, el más mortífero en Iraq en años.
Síguenos en