Internacional

Atención de hondureños centrada en Costa Rica

En Costa Rica se espera que la mediación del presidente Oscar Arias logre acuerdos para resolver la crisis

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una tensa calma temporal se registra en Honduras ya que la atención del problema político se ha traslado a Costa Rica, donde con la mediación del presidente Oscar Arias se espera que los negociadores logren acuerdos para resolver la crisis.  

Este viernes no se registraron las ya habituales marchas, puesto que algunos de líderes que apoyan el retorno al poder del derrocado presidente Manuel Zelaya se han trasladado a San José, donde forman parte del equipo negociador.  

Tal es el caso del dirigente de los indígenas lencas, Salvador Zúñiga y Rafael Alegría, dirigente campesino y amigo personal del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien tiene decisión en las acciones que realizan las organizaciones populares para presionar por el retorno de Zelaya a la Casa Presidencial.  

Sin embargo, la vicecanciller interina, Marta Lorena Alvarado, dijo que no se debe esperar que las negociaciones en Costa Rica se den de un día para otro y el presidente Arias señaló que el diálogo hace milagros pero "no" inmediatos.  

Padres de familia de estudiantes de la populosa colonia Kennedy de Tegucigalpa salieron este viernes a las calles para exigir que se normalicen las clases a partir de la próxima semana en el sector primaria y secundaria oficial.  

Mientras las iglesias Católica y Evangélica, que bendijeron el golpe contra Zelaya, se mantienen en el centro Vida Abundante de los evangélicos, donde con dirigentes de los partidos tradicionales se toman de las manos y oran porque retorne la normalidad al país.  

También continúa el toque de queda, que se impuso desde las 18:00 hora local (00:00 GMT) a las 04:30 de la mañana (10:30 GMT), aunque ya el aeropuerto Toncontín de esta capital se encuentra abierto y con normalidad se realizan todas sus operaciones de vuelos comerciales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando