Internacional
Ataques en Iraq dejan ocho muertos y nueve heridos
En uno de los atentados, un grupo de hombres armados asesinan a tres civiles y dejan a uno lastimado
En la zona de Al Kazamiya, en el norte de la capital iraquí, un grupo de desconocidos atacó con armas con silenciadores a cuatro civiles, de los cuales tres murieron y otro sufrió heridas.
Ese barrio suele ser escenario de ataques contra chiíes ya que en él se encuentra el mausoleo del imán Musa al Kazem, uno de los santuarios más importantes para los fieles de esta rama del islam.
Otro grupo de hombres armados mató a un profesor frente a su vivienda en el noreste de la capital iraquí, mientras que un policía fue asesinado por disparos cerca de una mezquita en esa zona.
Según las fuentes, dos soldados del Ejército iraquí fallecieron y otro resultó herido al estallar una bomba colocada a un lado de la carretera en la zona de Salal, en la localidad de Hit, en el oeste de la provincia occidental de Al Anbar.
En un suceso similar, un soldado perdió la vida y otro resultó herido por una explosión cerca de la aldea de Amariyat al Faluya, situada a 57 kilómetros al oeste de Bagdad.
Las fuentes detallaron que un policía fue herido por la explosión de un artefacto en el área de Al Sayer, ubicada al norte de Faluya, 50 kilómetros al oeste de la capital iraquí.
Además, tres trabajadores de la construcción resultaron heridos tras el ataque de un grupo de desconocidos al automóvil en el que viajaban en el suroeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al este de Iraq.
Síguenos en