Internacional

Ataques con explosivos dejan 20 muertos en Iraq

Más de 40 personas son reportadas como heridas tras la serie de atentados en varios sitios públicos

BAGDAD, IRAQ (09/JUN/2015).- Una serie de ataques con explosivos en sitios públicos y contra fuerzas de seguridad iraquíes el martes dejaron 20 muertos en Bagdad y sus alrededores, informaron funcionarios.

El atentado más mortífero ocurrió el martes en la noche, cuando un auto bomba explotó cerca de restaurantes y tiendas en la calle Palestina en el este de Bagdad, lo que derivó en la muerte de 10 personas, incluidas tres mujeres. La bomba también lesionó a 24 individuos, dijeron funcionarios de la policía.

Varios negocios y automóviles se incendiaron en el ataque y la policía acordonó el área.

Más temprano durante el día, una bomba colocada a la orilla de un camino estalló al paso de una patrulla del ejército en Yussifiya, justo al sur de la capital iraquí, hecho en el que murieron tres soldados y un civil. Al menos ocho personas resultaron heridas, dijeron los oficiales.

Y dos explosiones separadas cerca de un mercado de vegetales y en una calle comercial les costaron la vida a seis personas y 21 más quedaron lesionadas en el oeste de Bagdad.

Autoridades médicas en hospitales cercanos confirmaron las muertes. Todos los funcionarios hablaron bajo condición de no ser identificados debido a que no están autorizados a informar a la prensa.

Nadie se responsabilizó de inmediato por los ataques.

Bagdad y sus zonas periféricas registran atentados con explosivos casi todos los días, y el grupo Estado Islámico suele atribuirse muchos de ellos. La organización extremista se apoderó de gran parte del territorio iraquí el año pasado durante un ataque relámpago.

El EI ha sido capaz de realizar ataques con regularidad en Bagdad y sus alrededores, principalmente dirigidos a las fuerzas de seguridad y a la mayoría chií del país, al tiempo que combate a las fuerzas armadas iraquíes en otras partes de la nación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando