Internacional

Ataque suicida en Afganistán provoca 21 muertes

Un automóvil explotó cerca de un complejo de la policía y una sucursal del Banco de Kabul en el concurrido centro de la ciudad; tiendas y edificios tuvieron algunos daños

LONDRES, INGLATERRA (27/DIC/2010).- Al menos 21 personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras registrarse un ataque suicida en la ciudad sureña de Kandahar, informaron hoy las autoridades afganas.

El reporte reciente de la agencia informativa de Prensa afgana (AIP) elevó el número de decesos a 21, aunque otras versiones reportaron en forma preliminar tres fallecidos.

El automóvil explotó cerca de un complejo de la policía y una sucursal del Banco de Kabul en el concurrido centro de la ciudad, dijo un guardia que estaba en la oficina bancaria.

La explosión destruyó parcialmente tiendas, algunos edificios y varios vehículos policiales y del ejército, señaló un testigo.

Varios miembros de las fuerzas de seguridad afganas dispararon al cielo después de entrar en pánico, agregó.

La policía de Kandahar había señalado previamente que 20 personas quedaron heridas -14 de ellas son policías y los otras seis fueron identificadas como civiles.

Ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque hasta el momento, aunque el Talibán ha realizado varios ataques suicidas en la zona.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando