Internacional
Ataque en iglesias de Nigeria deja un muerto y tres heridos
Una explosión en el templo de la Iglesia Elegida de Dios, fue atribuida a un terrorista suicida
El número de víctimas podría aumentar en las próximas horas, puesto que aún se desconoce el alcance del segundo ataque, registrado esta mañana en la localidad de Jos, capital del estado de Plateau, en el centro de Nigeria.
El comisario de la Policía provincial de Plateau, Emmanuel Ayeni, confirmó la explosión en el templo de la Iglesia Elegida de Dios, que fue atribuido a un terrorista suicida.
Por otra parte, cuatro hombres armados irrumpieron hoy en la iglesia de Biu, en el Estado de Borno (norte) durante la misa dominical, matando al menos a una persona e hiriendo a otras tres, informó la Policía provincial de Borno.
"El ataque se produjo en la mañana de hoy cuando cuatro jóvenes abrieron fuego en el interior del templo", explicó a los periodistas el comisario de la Policía estatal de Borno, Bala Hassan.
Los pistoleros abandonaron la escena de inmediato, sin que pudieran realizarse detenciones, aunque el comisario Hassan precisó que se logró recuperar una de las armas utilizadas en el tiroteo.
La autoría de los ataques permanece aún sin esclarecer, aunque la secta islamista Boko Haram ha cometido numerosos atentados contra comunidades cristianas en Nigeria, país dividido entre el norte, musulmán, y el sur, de mayoría cristiana.
Lo atentados islamistas han causado al menos mil 200 muertos desde 2009, según el jefe del Personal del Ministerio de Defensa, el mariscal de aviación Oluseyi Petinrin.
Entre las acciones más sangrientas de Boko Haram se encuentra los ataques contra iglesias cristianas durante la Navidad de 2011 y la Semana Santa de 2012, que causaron decenas de muertos.
Síguenos en