Internacional
Ataque durante peregrinaje deja seis muertos, 37 heridos en Iraq
En Irak mueren seis personas y otras 37 heridas a causa de los ataques de bombas
Los atentados ocurrieron durante el mismo peregrinaje religioso en el que mil personas perdieron la vida hace cinco años, en medio de una estampida humana, mientras la gente intentaba llegar a una mezquita de cúpula dorada en honor al imán Moussa al-Kadhim, situada en el distrito Kadhimiya de la capital iraquí.
La policía dijo que tres peregrinos murieron y ocho resultaron heridos el martes cuando dos municiones de mortero cayeron a varios cientos de metros del santuario.
Un peregrino murió y nueve resultaron heridos cuando caminaban hacia Kadhimiya y tres morteros impactaron el distrito de Shula, en el noroeste de Bagdad, dijo la policía.
En Nuevo Bagdad, una bomba en el camino causó la muerte de dos personas y dejó cinco heridos, afirmó la policía.
Quince peregrinos resultaron heridos en otros cuatro atentados con bombas en el camino en Bagdad, dijeron las autoridades.
Durante un peregrinaje en el 2005, rumores de un ataque con bomba en el Puente de los Imanes, que lleva al santuario, iniciaron una estampida que llenó el río de cuerpos de víctimas que cayeron desde la estructura.
La violencia ha disminuido en Iraq desde el máximo nivel de enfrentamientos sectarios del 2006 y el 2007, pero los ataques aún ocurren a diario mientras los insurgentes buscan explotar el vacío político generado tras las elecciones del 7 de marzo, que no arrojaron un ganador claro.
Síguenos en