Internacional
Asoma tregua en Sri Lanka
Los Tigres del Tamil, que han suspendido sus actividades armadas previamente, dijeron en una declaración que ellos cesarán de combatir de inmediato
Al mismo tiempo, un alto funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a los líderes cingaleses que permitan el acceso de la ayuda a la zona en conflicto en el Noroeste del país, donde decenas de miles de civiles están atrapados.
Los insurgentes pidieron a la comunidad internacional que presione al Gobierno para que suspenda su campaña militar, diciendo que “la crisis humanitaria solamente puede ser superada con la declaración inmediata de un cese del fuego”.
Empero, el secretario de Defensa de Sri Lanka, Gotabhaya Rajapaksa, rechazó el llamado, diciendo que los rebeldes buscan ganar tiempo en momentos en que las fuerzas armadas están a punto de derrotarles y poner fin a una guerra separatista que ha azotado a esta nación durante un cuarto de siglo.
Los Tigres del Tamil, que han suspendido sus actividades armadas previamente, dijeron en una declaración que ellos cesarán de combatir de inmediato.
Desde que los enfrentamientos se incrementaron en septiembre, los trabajadores humanitarios no han podido entrar a la región.
Síguenos en