Internacional

Asesinato de ocho personas conmociona a la sociedad puertorriqueña

En lo que va del año se han resgistrado 710 muertes violentas en la nación

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El asesinato de ocho personas en una localidad del norte de Puerto Rico por un supuesto ajuste de cuentas ha conmocionado a un país donde en lo que va de año ha habido 710 muertes violentas, en su mayoría vinculadas al tráfico de drogas.

El superintendente de Policía, José Figueroa Sancha, señaló hoy que se llevan a cabo todos los esfuerzos posibles para detener a los responsables del múltiple asesinato de Sabana Seca.

El pasado sábado cerca de la medianoche un grupo armado con fusiles semi-automáticos de los modelos AK-47 y AR-15 y revólveres de los calibres 9 y 40 abrió fuego sobre un centenar de personas que asistían a una fiesta en el bar "La Tómbola" de la localidad.

Ocho personas murieron, entre ellas un niño no nacido, cuya madre, embarazada de ocho meses, fue alcanzada por las balas, y 20 resultaron heridas.

Figueroa Sancha opinó que hay una alta probabilidad de que la masacre sea en represalia por algo relacionado con la lucha por el control de puntos de venta de droga.

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, afirmó que el pueblo puertorriqueño no puede aceptar ese tipo de hechos, que catalogó de "actos sin sentido", y prometió encontrar a los autores.

Fortuño se acercó al Centro Médico de Río Piedras, donde se encuentran ingresados los heridos, algunos en estado grave, para interesarse por su estado de salud.

Aníbal Vega Borges, el alcalde de Toa Baja, el municipio al que pertenece Sabana Seca, opinó que desde que un joven de ese lugar fue asesinado hace un mes cuando estaba ingresado en el Centro Médico de Río Piedras era predecible un incidente violento de represalia.

Cerca del 80 por ciento de los asesinatos ocurridos en Puerto Rico están relacionados directamente con el tráfico de drogas, según el director de la División de Drogas y Vicios de la Policía de San Juan, Félix Bauso.

La violencia es una de las consecuencias del paso de las drogas en Puerto Rico, convertido en puente para el tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando