Internacional

Asesinato de Kennedy, el momento histórico no religioso más estudiado

Se calcula que se han escrito más de 2 mil libros sobre el tema

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (18/NOV/2013).-  El asesinato del presidente John F. Kennedy se aproxima esta semana a su 50 aniversario, y se ha convertido en el momento no religioso más estudiado en la historia, al estimarse que se han escrito más de dos mil libros sobre el hecho registrado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas.

El homicidio de Kennedy fue el primer acontecimiento transmitido al mundo en forma simultánea, envolviendo durante cuatro días a todo el planeta.

El trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, de 46 años, de quien  tanto la figura como el mito están siempre rodeados de un halo de fascinación,  murió hace 50 años por las balas disparadas por Lee Harvey Oswald, de 24 años, según la todavía muy cuestionada investigación oficial.

Sin embargo, aun cuando es considerado uno de los mayores magnicidios de la historia, pues transformó el orden de los acontecimientos en Estados Unidos y el resto del mundo, su asesinato permanece como el segundo más significativo y trascendente registrado hasta ahora.

De acuerdo con una recopilación elaborado por el History Channel de los 10 asesinatos políticos más eminentes registrados en los últimos 100 años, el magnicidio más importante y trascendente a lo largo de toda la historia continua siendo el del archiduque Francisco Fernando de Austria, el 28 de junio de 1914.

El asesinato del archiduque y su esposa mientras viajaban en un coche descubierto por las calles de Sarajevo tuvo repercusiones inmediatas y profundas, al ser el acontecimiento que desencadenó la Primera Guerra Mundial, uno de los conflictos más sangrientos de la historia al provocar la muerte de unos 15 millones de personas.

Desde el asesinato del archiduque, se han registrado magnicidios de personalidades más conocidas y poderosas, pero ninguno ha tenido las consecuencias que este acto ha implicado.

El homicidio del presidente Kennedy en Dallas se ubica en el segundo lugar en importancia al haber cambiado el rumbo del país más poderoso y con ello haber afectado la historia del resto del mundo.

Aunque es imposible saber cómo las cosas podrían haberse desentrañado si  Oswald nunca hubiera disparado en contra del presidente estadounidense.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando