Internacional

'Arthur' deja sin luz al Atlántico canadiense

Más de 200 elementos de los servicios de energía continúan trabajando para restablecer el servicio

TORONTÓ, CANADÁ (07/JUL/2014).- Con vientos de más de 110 kilómetros por hora, la tormenta Arthur dejó a su paso por la costa este de Canadá árboles caídos, casas dañadas y más de cien mil personas sin energía eléctrica.

Las provincias más afectadas fueron Nueva Brunswick y Nova Scotia, donde hubo cancelación de vuelos, zonas inundadas y cientos de casas sin electricidad.

Este lunes, más de 200 elementos de los servicios de energía continuaban trabajando para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Se espera que las labores de restablecimiento continúen hasta el próximo miércoles, explicó la vocera de la compañía de electricidad de Nueva Brunswick NB Power, Meghan Gerrish.

La funcionaria adelantó que cerca de 17 mil familias no verán el restablecimiento del servicio eléctrico sino hasta el fin de semana, debido a los fuertes daños causados por la tormenta Arthur.

"La tormenta derribó grandes árboles, como de cien años, sobre las redes eléctricas, lo cual afectó cerca de siete mil kilómetros de cables de energía", detalló.

La falta de luz en Nueva Brunswick ocasionó el cierre de oficinas públicas en la capital, mientras que los habitantes sufrían la falta de energía, sobre todo para operar el aire acondicionado y amortiguar las altas temperaturas y la humedad, propias de la estación.

Algunos habitantes de esta provincia manifestaron que no habían visto nada igual en por lo menos 40 años.

Wayne Tallon, vocero de Fredericton, la capital de Nueva Brunswick, declaró a medios locales que la tormenta Arthur derribó cerca de dos mil árboles en esa localidad.

Añadió que el departamento de bomberos atendió cerca de 300 emergencias por incendios relacionados con la caída de los árboles sobre los cables de energía.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando