Internacional

Arremete Fidel contra Bush y McCain

El líder cubano manifestó su descontento con las declaraciones del mandatario y del aspirante republicano sobre los comentarios que realizaron sobre José Martí

La Habana, Cuba.- El líder cubano Fidel Castro criticó las recientes declaraciones del presidente estadonidense George W. Bush y al republicano John McCain e hizo una férrea defensa del ideario político del prócer nacional José Martí.

En un artículo denominado "Las ideas inmortales de Martí", en su columna Reflexiones del compañero Fidel, publicadas este viernes en el diario oficial Granma, el dirigente cubano calificó de "groseras mentiras" las declaraciones de Bush y MacCain.

Castro hizo referencia a las recientes declaraciones de Bush y McCain durante sus participaciones con exiliados cubanos que celebran en Estados Unidos la independencia de Cuba de España y el aniversario de la muerte de José Martí en mayo de 1895.

"El día llegará cuando todos los prisioneros políticos serán liberados, y esto nos llevará a otro gran día: cuando Cuba pueda elegir a sus propios líderes al votar en elecciones libres y justas". afirmó durante su discurso Bush.

Agregó el presidente estadounidense que "el régimen (cubano) no ha realizado ni siquiera cambios cosméticos. Los disidentes continúan siendo perseguidos, golpeados, encarcelados. ", cita Castro en su columna.

En tanto McCain afirmó: "Mi administración obligará al régimen de Cuba a soltar a todos los presos políticos sin condiciones y planear unas elecciones bajo supervisión internacional.".

"El embargo debe mantenerse hasta que esos elementos cruciales de la democracia y la socialdemocracia surjan.", señaló el virtual candidato presidencial republicano.

A lo que el líder cubano respondió que "desean la impunidad de los terroristas y de los mercenarios. íQué lejos están de conocer a Cuba y a su pueblo!".

"Las groseras mentiras de McCain y de Bush constituyen el único camino para no obtener absolutamente nada del pueblo heroico que ha sabido resistir el poder del imperio durante casi medio siglo".

"Deseamos consignarlo ante la historia: ílas ideas inmortales que Martí irrigó con su sangre no serán jamás traicionadas!", enfatizó Castro.

"Hace 113 años Cuba perdió a José Martí, su gran poeta y patriota, y hace 106 años Cuba consiguió su independencia, por la cual Martí entregó su vida. Martí y sus palabras probaron ser más ciertas de lo que nos podíamos haber imaginado.", dijo.

Señaló que "Radio Martí, Televisión Martí y otras formas sofisticadas de agresión mediática son insultos al nombre del Apóstol de la Independencia, con lo que tratan de humillar al pueblo cubano y destruir su resistencia".

"Un diluvio de discursos y mentiras se enfilan contra Cuba. Habla McCain, candidato de Bush a la Presidencia del imperio; habla el propio Bush. ¿Contra quién? Contra Martí. ¿En nombre de quién? De Martí".

El ex mandatario cubano señaló que "se refieren a torturas atroces, algo que jamás ha ocurrido en nuestro país, y hasta el menos informado de los cubanos lo sabe. ¿Y quiénes hablan de torturas? McCain, el candidato, y George W. Bush, el Presidente".

En otra parte de su columna de Reflexiones el dirigente cubano, quien fue sucedido en la presidencia del país por su hermano Raúl Castro el pasado 24 de febrero, destaca los logros de Cuba en el sector educativo.

Mencionó una reciente encuesta de una prestigiada empresa estadunidense en la que se señala que Cuba ocupó el primer lugar mundial en el trato, en la oportunidad de crecer y aprender y en el acceso de los educandos a las escuelas.

Temas

Sigue navegando