Internacional

Arrasa alud 22 viviendas y 300 hectáreas de cultivos en Perú

La caída de agua y lodo ocasionaron la muerte de cuatro personas en el país

LIMA, PERU (04/MAR/2011).- Un alud de agua y lodo mató a cuatro personas y arrasó con 22 viviendas y 300 hectáreas de cultivos en el norteño distrito peruano de Jepelacio, en la selvática Moyobamba, informó hoy el Instituto de Defensa Civil (Indeci).  

El desbordamiento de varias quebradas aledañas a la zona provocó un fuerte alud que sorprendió a las personas, la mayoría de las cuales logró resguardarse, indicó la entidad, que envió varias cuadrillas de rescate a la región de San Martín.  

Las autoridades procedieron a colocar carpas y entregar frazadas y alimentos a los damnificados, en tanto la Defensa Civil evalúa los daños a fin de brindar la ayuda necesaria.  

El alcalde de la provincia de Moyobamba, Víctor Mardoño del Castillo Reátegui, encabeza el reparto de la asistencia tras el desastre que dejó cuatro muertos, entre ellos una menor de cinco meses de edad.  

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el deslizamiento de lodo y piedras se produjo a raíz del desbordamiento de las quebradas Sachachorro y Yacaré.  

Por otra parte, los deslizamientos en la zona del Valle del Río Apurímac Ene han afectado las vías que conducen a la provincia de la Convención, en el departamento del Cusco.  

Bloquearon además las zonas de Kepashiato-Cielopunky-Quimbiri, lo que llevará a la suspensión de labores en las escuelas, ya que muchos profesores no pueden trasladarse a sus centros de trabajo. 

Temas

Sigue navegando