Internacional
Arias, feliz por entregar la banda a una mujer
''Ha sido el sueño de toda una vida'', dijo el ex mandatario costarricense, quien deseó lo mejor para Lñaura Chinchilla
Un tibio “¡Óscar, Óscar, Óscar!” acompañó los aplausos y los gritos de los niños, mientras Arias disfrutaba el momento con una enorme sonrisa.
Emocionado, Arias recorrió los alrededor de 700 metros que separan su vivienda del lugar de la ceremonia en medio del aplauso de cientos de seguidores que se acercaron al lugar para despedirle.
Bandas de música, artistas y deportistas paralímpicos costarricenses acompañaron a Arias, que comenzó la caminata con las notas de la canción “Paz para mi gente”, música de la campaña política que le llevó al poder por primera vez en 1986.
El mandatario concluye su Gobierno de la misma manera en que lo inició exactamente hace cuatro años, cuando también realizó una caminata desde su residencia hasta el Estadio Nacional para recibir la banda presidencial.
Dedicó palabras de elogio hacia Chinchilla, a la que deseó lo mejor en el mandato que recién comienza, y resumió el cambio que ha experimentado el país en los últimos 20 años, diciendo que en 1986 el tema era “elegir entre la paz y la guerra”. “Elegimos la vida”, agregó.
Arias, se declaró feliz por el hecho de entregar este la banda presidencial a una mujer, la ganadora de las elecciones generales de febrero pasado. “Ha sido el sueño mío de toda una vida”.
El presidente saliente, de 69 años, ha anunciado su retirada de la política activa, en la que lleva 40 años, y aseguró que se dedicará al ocio, a la lectura y a su familia.
El sábado por la noche, el saliente presidente Óscar Arias, se entrevistó con los líderes visitantes, a quienes ofreció una cena de gala en el capitalino Teatro Nacional.
Calderón Hinojosa estuvo en Costa RIca
México estrecha lazos con Centroamérica
El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, conversa con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, durante la ceremonia de investidura de la nueva mandataria costarricense, Laura Chinchilla, en San José. La esposa del Mandatario mexicano, Margarita Zavala, aparece detrás de ellos.
Calderón Hinojosa aprovechó la visita a Costa Rica para fortalecer la cooperación en materia de seguridad en Centroamérica. Así como tender nuevos lazos sobre el proceso de integración de la región y sobre la importancia de seguir avanzando en los temas de comercio e inversión entre México y América Central.
Síguenos en