Internacional

Argentina se prepara para comicios con el sistema electoral bajo la lupa

La coalición Cambiemos se centra en aumentar la cantidad de fiscales partidarios que controlen las mesas electorales

BUENOS AIRES, ARGENTINA (20/OCT/2015).- A menos de una semana para las elecciones presidenciales en Argentina que se prevén muy ajustadas y con la puerta abierta a una segunda vuelta, los partidos políticos ultiman sus estrategias para vigilar la votación, con el cuestionado sistema electoral argentino.

Con el antecedente de varios comicios provinciales salpicados por denuncias de fraude e irregularidades, los sondeos no descartan un triunfo del candidato oficialista, Daniel Scioli, en la primera vuelta, pero tampoco la posibilidad de una segunda ronda por estrecho margen.

Para evitarla, Scioli, favorito según las encuestas, debe obtener 45% de los votos o bien 40% de los sufragios con 10 puntos de ventaja sobre el segundo candidato más votado.

Ante el panorama de incertidumbre, autoridades electorales y partidos políticos, en especial la oposición, intensifican el trabajo para minimizar errores en la elección del domingo que puedan enturbiar el proceso y complicar la proclamación del sucesor de Cristina Fernández.

Desde la coalición Cambiemos, que lidera el conservador Mauricio Macri, segundo según las encuestas, los esfuerzos se centran en aumentar la cantidad de fiscales partidarios que controlen las mesas electorales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando