Internacional

Anula Venezuela licencias de 34 radiodifusoras

El gobierno de Venezuela anuló las licencias para transmitir de 34 radiodifusoras del país, de las 240 que son investigadas

CARACAS, VENEZUELA.- El gobierno de Venezuela anuló las licencias para transmitir de 34 radiodifusoras del país, de las 240 que son investigadas, por operar sin la autorización correspondiente.  

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, precisó que las emisoras tendrán que 'apagar sus transmisores', debido a que se les retiró la concesión ya sea por la muerte del titular de la licencia, finalización del permiso o improcedencia de la renovación.  

Cabello señaló que las 34 radiodifusoras se ubican en distintas regiones del país, de las cuales varias pertenecen a la cadena Belfort, cuyo propietario es directivo de la Cámara Venezolana de Radiodifusión.  

El funcionario destacó que las frecuencias serán entregadas a personas que hace algunos años solicitaron las licencias y sugirió que serán operadas por las denominadas 'radios comunitarias', de alcance limitado de la señal radioeléctrica.  

Los dueños de estas emisoras de radio hicieron caso omiso a la petición que les hizo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para que entregaran los documentos de las concesiones, insistió el ministro.  

Agregó que estas 34 primeras decisiones fueron producto de procedimientos que revocaban las concesiones.  

'Estas decisiones están apegadas a la ley, nos agreden por todos lados, pero nadie ha dicho que estas emisoras operan sin autorización. Nosotros estamos cumpliendo con la ley', advirtió.  

Con esta decisión se busca 'democratizar el espectro radioeléctrico y acabar con el latifundio ‘mediático’' en Venezuela.  

El cierre de las radiodifusoras se dio a conocer, después de que en la víspera, la fiscal general Luisa Ortega Díaz entregó al Congreso un proyecto de ley y pidió a los legisladores poner un límite a la libertad de expresión y castigar los delitos 'mediáticos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando