Internacional
Amenaza de paro en hospital de EU pone en jaque vida de latino
Homero Rivera está programado para ser sometido a una operación de trasplante de riñón que lo salvaría
Ante este riesgo, Rivera se comunicó alarmado a la filial local de la cadena ABC en busca de ayuda del público y dijo que tiene todo listo para su trasplante.
Padre de dos hijas menores compró a crédito una máquina que le ayuda unas nueve horas diarias a que funcionen sus riñones. Es un equipo que "cuesta más que un auto nuevo", calculó.
Durante siete años buscó un donante hasta que recientemente, mediante la red social de Facebook, encontró una voluntaria en Tennessee.
Ambos acordaron el trasplante y el Centro Médico de la Universidad de California en San Diego (UCSDMC) programó la intervención para el próximo 20 de noviembre.
Rivera dijo que se ha hecho cargo de todos los gastos porque quedan fuera de su cobertura de seguro de salud.
También pagó por el vuelo redondo, hospedaje, hospitalización y gastos adicionales de la donante.
Pero ahora que todo está listo para que reciba su riñón, el hospital informó que el 20 de noviembre habrá un paro de labores precisamente ese día en demanda de mejores salarios.
Mientras el latino de 40 años de edad declara que vive una pesadilla, los empleados del hospital informaron que la Fuerza de Tarea de Protección a los Pacientes llevará a cabo el paro con el fin de mejorar la atención que brinda al público.
Obama hablará de la reforma
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará un pronunciamiento sobre los problemas en la aplicación de la ley de la reforma sanitaria a las 11:35 hora local, según informó la Casa Blanca en un comunicado.
El anuncio de las declaraciones del presidente ha tenido lugar justo después de que la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera que Obama ofrecería hoy una solución a los problemas de cancelación de seguros médicos que está ocasionando la nueva ley.
Síguenos en