Internacional

Alcohol y problemas maritales, causa de masacre en Afganistán

Prensa estadounidense señala que el soldado acusado de asesinar a 16 civiles había estado bebiendo y pasaba por un momento difícil en su matrimonio

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/MAR/2012).- El soldado estadounidense acusado de matar a 16 civiles afganos había estado bebiendo alcohol previo a la masacre y sufría de estrés tras su cuarto despliegue en combate, señaló un funcionario estadounidense al diario The New York Times del jueves.

El sargento también estaba pasando por un momento difícil en su matrimonio cuando se supone que salió de su base, en el sur de la provincia de Kandahar, donde el domingo mató a 16 civiles, la mayoría de ellos niños, aseguró la misma fuente.

"Sumando todo, resulta una combinación de estrés, alcohol y problemas domésticos (...) simplemente perdió el control", añadió.

El soldado había sido enviado a Afganistán luego de tres misiones en Irak. Según reportes de prensa, actualmente fue transferido a Kuwait para ser detenido, pero todavía no ha sido formalmente condenado.

The New York Times asegura que podría ser enviado a Estados Unidos este mismo viernes.

La masacre enfrió las ya complejas relaciones diplomáticas entre Washington y Kabul.

Estados Unidos invadió Afganistán a fines de 2001, tras los ataques del 11 de setiembre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando