Internacional
Al menos 30 muertos en accidente en una mina de oro de Tanzania
Las operaciones iniciales de rescate se retrasaron por la falta de equipamiento y herramientas apropiadas
Los trabajadores de la mina Geita, que tiene una profundidad de cien metros, volaban con dinamita algunas de las paredes del yacimiento cuando quedaron tapados por la arena, según el comisario regional, James Msekela.
"Hasta ayer por la noche no habíamos podido rescatar ninguno de los cuerpos, pero estamos haciendo todo lo posible para agilizar la operación y encontrar a los mineros", dijo Msekela, quien expresó la esperanza de que alguno de ellos aun esté con vida.
Las operaciones iniciales de rescate se retrasaron por la falta de equipamiento y herramientas apropiadas, señaló por teléfono móvil desde el lugar del siniestro Msekela, quien puntualizó que los propietarios de la mina Geita facilitaron hoy los medios para efectuar el rescate.
"Ahora disponemos de las herramientas y confiamos en poder encontrar a algunas de las víctimas con vida. Si todos han muerto, al menos les daremos un entierro digno", dijo Msekela, rodeado por cientos de familiares de los mineros atrapados que se desplazaron hasta el lugar del accidente.
Las labores de rescate fueron obstaculizadas por las fuertes lluvias del pasado domingo que inundaron las excavaciones, lo que disminuye aun más las probabilidades de que alguno de los mineros haya podido sobrevivir.
Síguenos en