Al menos 15 muertos en un atentado en el suroeste de Pakistán
El ataque se produjo contra un vehículo militar y fue perpetrado con explosivos incendiarios
QUETTA, PAKISTÁN (12/AGO/2017).- Al menos 15 personas, incluyendo siete civiles, murieron en un atentado el sábado por la tarde en la inestable provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, anunció el ejército.
El ataque, que además dejó 25 heridos, se produjo contra un vehículo militar y fue perpetrado con "explosivos incendiarios" que prendieron fuego a otros vehículos cercanos, indicó un portavoz del ejército.
La explosión se produjo en una estación de autobús de Quetta, la capital provincial.
El grupo Estado Islámico-Khorasan, el nombre de la rama local del EI en Afganistán y Pakistán, reivindicó el ataque en un comunicado, informó el SITE Intelligence Group, especializado en el monitoreo de páginas web islamistas.
Una motocicleta bomba originó el atentado, precisó el comunicado.
El grupo era conocido por haber colaborado con militantes locales paquistaníes en anteriores ataques.
El ejército acordonó la zona y los heridos fueron evacuados al hospital. "Tratamos de trasladar a los heridos a los hospitales lo más rápidamente posible. Los servicios de rescate están apagando el incendio", declaró a la cadena Dunya TV Sarfraz Bugti, secretario de Interior de la provincia.
El presidente Mamnoon Hussain y el jefe del Estado Mayor del ejército paquistaní, Qamar Javed Bajwa, condenaron el ataque.
La explosión se produjo dos días antes del 70º aniversario de la independencia de Pakistán. El jefe del ejército denunció una acción destinada a minar las celebraciones.
"Nuestra determinación no cederá frente a ninguna dificultad", subrayó en un comunicado.
La ciudad de Quetta ya había sido atacada por los talibanes y por los yihadistas del EI en el pasado.