Internacional

Al Qaeda asume el ataque contra Ministerio de Justicia en Bagdad

Los atentados y explosiones causan decenas de muertos y de heridos el pasado 14 de febrero

BAGDAG, IRAQ (17/MAR/2013).- La organización Estado Islámico de Irak, vinculada a Al Qaeda, se responsabilizó hoy del ataque contra el Ministerio de Justicia perpetrado el jueves pasado en Bagdad, que causó decenas de muertos y de heridos.

En un comunicado colgado en internet el grupo explica que "uno de los héroes", en referencia a uno de sus miembros, irrumpió en la entrada principal del ministerio a bordo de un coche bomba que hizo explotar en el lugar.

El estallido ocasionó la muerte de varios guardias de seguridad del edificio y la destrucción del acceso principal.

Acto seguido, según la nota, otros tres terroristas suicidas, con cinturones de explosivos adosados al cuerpo, entraron en el ministerio por otra puerta tras aparcar otro coche bomba en las proximidades.

Esos suicidas, pertrechados con ametralladoras y pistolas con silenciadores, asesinaron a varios guardias de la sede gubernamental, antes de hacer estallar los cinturones de explosivos.

El Estado Islámico de Iraq afirmó en el texto, cuya autenticidad no pudo ser verificada, que al menos 60 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas en el ataque.

El jueves pasado, una fuente policial aseguró que unas 22 personas habían muerto y otras 53 resultaron heridas por tres explosiones cerca de los Ministerios de Exteriores y de Justicia, en el centro de Bagdad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando