Internacional
Al Qaeda amenaza con ejecutar a soldados libaneses
Piden que los militares de Líbano detengan sus operaciones en el Norte del país
“Advertimos al Ejército libanés contra cualquier escalada militar contra los sunitas en Trípoli”, dijo el Frente al-Nusra en un comunicado difundido por medios árabes.
“Hacemos un llamado al Ejército libanés a abandonar el asedio y a buscar una solución pacífica o de lo contrario nos veremos obligados en las próximas horas a terminar el asunto de los soldados que mantenemos como rehenes, dado que son prisioneros de guerra”.
El Frente al Nusra y el Estado Islámico (EI) mantienen desde agosto pasado como rehenes a 27 soldados y policías libaneses que fueron secuestrados en combates contra el Ejército en la Frontera del país con Siria.
Ayer, otro soldado libanés fue secuestrado en su domicilio en Trípoli, en el Norte del Líbano, donde otro militar fue raptado hace menos de 24 horas en medio de los combates que libran yihadistas y Fuerzas Armadas.
Pese al nuevo secuestro y la amenaza de grupo afín a Al Qaeda, el Ejército libanés aseguró que continuará con su operación antiterrorista que lanzó el viernes pasado en Trípoli hasta acabar con los grupos terroristas takfiríes en el Norte del país.
Al menos seis personas —dos civiles y cuatro militares— murieron ayer y otras 10 resultaron heridas en el Norte del Líbano en enfrentamientos entre el Ejército y yihadistas, con lo que esta cifra de fallecidos se suma a los cinco registrados en los últimos dos días.
La agencia libanesa de noticias NNA reportó que los combates, en los que se han empleado proyectiles y ametralladoras, se desarrollaron en zonas de Dhur Bahnin, Beit Ajaj, Rihaniyeh y Nahr el Bared.
Mientras el grupo radical EI amenazó con ejecutar a 30 combatientes británicos que viajaron a Siria e Iraq para unirse a los yihadistas, pero que ahora desean regresar a su país, informó el diario local The Observer.
Síguenos en