Internacional

Ahmadineyad descarta debilitamiento de relación Venezuela-Irán

El presidente iraní y el fallecido Hugo Chávez mantuvieron una relación muy estrecha durante el gobierno del venezolano

CARACAS, VENEZUELA (09/MAR/2013).- El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, quien participó en esta capital en los funerales del mandatario venezolano Hugo Chávez, descartó que la muerte del líder de la Revolución Bolivariana vaya a afectar la relación bilateral.

En declaraciones divulgadas este sábado por la emisora venezolana Unión Radio, el mandatario iraní dijo que su país "tiene fuertes lazos con las naciones revolucionarias y nosotros ayudaremos al fortalecimiento de esos vínculos".

Sostuvo que por este motivo, "nadie debe imaginar que habrá un vacío en nuestras relaciones debido a la muerte de Chávez", quien falleció el martes pasado en el Hospital Militar de Caracas, víctima de un cáncer que le había sido detectado en 2011.

Añadió que los "líderes revolucionarios latinoamericanos" que participaron la víspera en la capital venezolana en las exequias de Chávez expresaron su intención de continuar la senda marcada por el extinto presidente venezolano.

Unión Radio recordó que durante su visita a Caracas, Ahmadineyad dijo que su "hermano y amigo" Chávez "no es una persona física, es una cultura, es un sendero, es un plan para salvar a la humanidad".

Durante los 13 años de gestión de Chávez, Venezuela reforzó las relaciones políticas, culturales y económicas con Irán, nación de la que Caracas es aliada en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando