Internacional

Ahmadinejad tilda de “montaje” atentados del 11-S

El presidente de Irán asegura que los supuestos ataques fueron la excusa para justificar la guerra contra el terrorismo

TEHERÁN, IRÁN.- El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, calificó de “gran montaje” los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York, en los que murieron más de tres mil personas y de los que se responsabilizó la red terrorista Al Qaeda.

Ahmadinejad explicó que, en su opinión, el único objetivo era “justificar la guerra contra el terrorismo”.

Al hilo de este argumento, Ahmadinejad acusó a las “potencias arrogantes” de cometer “asesinatos inhumanos y actos de terror bajo la excusa de la defensa de los derechos humanos”.

“El ataque de Estados Unidos y la participación de la OTAN en Afganistán tenían como meta salvar el liberalismo y el pensamiento capitalista”.

Ahmadinejad criticó, asimismo, a los servicios secretos de Estados Unidos, Reino Unido, e Israel a propósito del arresto, la semana pasada, del líder del grupo rebelde suní Yundulah (Ejército de Dios), Abdul Malik Rigi, al que Teherán considera terrorista. “La captura de ese terrorista criminal es una prueba de la incapacidad de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen sionista”.

Asimismo, Irán advirtió a Italia que podría tomar represalias por la detención en Roma de un periodista iraní.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que convocó al embajador italiano en Teherán por la detención de dos de sus ciudadanos, entre los que se encuentra un periodista identificado como Hamid Masouminejad.

El 11 de septiembre fue una gran mentira, un pretexto para la guerra contra los terroristas y un preludio para invadir Afganistán
Mahmoud Ahmadinejad,presidente de Irán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando