Internacional

Agradece Episcopado mexicano fidelidad de Benedicto XVI

El CEM escribe una carta al Papa en la que agradece su pontificado

CIUDAD DE MÉXICO (14/FEB/2013).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció al Papa Benedicto XVI "por servir fiel y generosamente a la Iglesia y al mundo con obras, palabras, oración y sufrimiento".

"México siempre guardará el recuerdo de su amorosa solicitud, manifestada en su inolvidable Visita Pastoral, en la que nos animó a no dejarnos amedrentar por las fuerzas del mal", destacó.

Asimismo, añadió, a ser valientes y trabajar para que las raíces cristianas hagan florecer el presente y futuro, y así, mediante un esfuerzo solidario, renovar a la sociedad desde sus fundamentos para alcanzar una vida digna, justa y en paz para todos.

A cinco días de la renuncia del papa, la CEM, integrada por los más de 100 obispos del país le escribió una carta al pontífice en la que agradece su pontificado; al tiempo de prometer que orará por su persona, por la Iglesia y su próximo sucesor.

"Nuestra gratitud se expresará de forma concreta, orando por usted para que Dios recompense su incondicional entrega".

De igual manera, "procurando hacer vida las enseñanzas que nos ha dado y nos impulsan en este Año de la Fe a una renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo y a la fidelidad a su Iglesia".

También hizo votos para "que Santa María de Guadalupe le acompañe en esta nueva etapa de su vida e interceda por toda la Iglesia para que el Señor le conceda un sucesor de Pedro según su santa voluntad".

La misiva fue firmada por el presidente de la CEM, José Francisco Robles Ortega, cardenal y arzobispo de Guadalajara; así como por el secretario general del Episcopado, Eugenio Lira, obispo auxiliar de Puebla.

En ella, la Iglesia Católica en México confesó haber recibido el anuncio de dimisión "con estupor, pero también con espíritu de fe".

Le agradeció por haberse propuesto "como programa de gobierno, escuchar la palabra y voluntad del Señor y recordarnos que la Iglesia ha de ponerse en camino como Cristo para rescatar a los hombres del desierto y conducirlos al lugar de la vida hacia la amistad con el Hijo de Dios".

En una carta por separado también dada a conocer por la CEM pero firmada por el arzobispo de Morelia, Alberto Suarez Inda, el prelado reconoció que la noticia lo estremeció.

Externó una profunda gratitud por su "entrega sin reservas al Señor en el servicio de su Pueblo y en intrépido testimonio de la Verdad ante el mundo".

En el Año de la Fe, acotó "nos da una gran lección, al recordarnos que Jesús Resucitado es el Supremo Pastor que seguirá guiando amorosamente a la Iglesia".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando