Internacional

Acusan a Maduro de ''radicalizar'' política venezolana

José Vicente Carrasquero, catedrático de la privada Universidad Católica Andrés Bello, acusa a Maduro de ''una caza de brujas'' contra oposición

CARACAS, VENEZUELA (11/FEB/2013).- El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, con sus discursos violentos e irrespetuosos contra la oposición, intenta parecerse al mandatario Hugo Chávez, afirmó el politólogo José Vicente Carrasquero.

"Su verbo (de Maduro) incendiario y grosero, solo ha contribuido a radicalizar aún más la política venezolana", precisó el catedrático de la privada Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en diálogo.

Carrasquero destacó que básicamente, Maduro lo que ha hecho es repetir los pasos del presidente Chávez, con frecuentes insultos y descalificaciones, tratando de mantener en la opinión pública la idea o creencia de que él será su sucesor.

"Es decir que el vicepresidente ejecutivo copia la misma receta que de alguna manera le sirvió al presidente Hugo Chávez, pero que no tiene necesariamente que servirle a él, porque Maduro no es Chávez, ni casabe (torta de harina de yuca) es pizza", señaló el analista.

Carrasquero resaltó que da la impresión de que Maduro estuviera experimentando una metamorfosis, es decir tomando la personalidad de otro, "pero en este papel notamos que le falta verbo, contenido, comunicación corporal y conocimientos".

Advirtió que quienes hoy tienen funciones de gobierno, incluyendo al también ex canciller Maduro, quieren convertir a la política venezolana en un inmenso chiquero, porque el chiquero es para ellos el hábitat político perfecto y natural".

"Ello explica los ataques despiadados e injuriosos contra personeros de la oposición, pues piensan y quizás estén convencidos de que convirtiendo todo en un chiquero, podrán salirse con las suyas sin tener que rendir cuentas de sus actos", agregó el politólogo.

Carrasquero comentó que, que ahora con documentos forjados, extorsión, amedrentamientos y compra de diputados se inició una cacería de brujas contra dirigentes del partido Primero Justicia, a quienes amenazan con encarcelar por presuntos actos de corrupción.

"Por lo que hemos visto hasta ahora, estamos frente al inicio de una campaña presidencial prematura, que en sus primeras de cambio tiene por objetivo desmoronar el liderazgo de Henrique Capriles Radonski, mediante acusaciones a gente su partido Primero Justicia (PJ).

Observó que a juzgar por la andanada de insultos y acusaciones contra la oposición, será una batalla de albañal por parte del oficialismo, al que a falta de dinero, proyectos, y ausencia del "líder eterno de la revolución bolivariana", no le queda si no mentir.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando