Internacional
Accidente aéreo en Kirguistán deja 31 heridos
Según informes el avión volcó al aterrizar al sur del país asíatico
El aparato, un Tu-134 de fabricación soviética y operado por la aerolínea local de Kirguistán, llegó de la capital, Bishkek, y trataba de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Osh, dijo Ilyas Egemberdiyev, un portavoz de la aerolínea.
Los bomberos apagaron el fuego rápidamente y ayudaron a los 82 pasajeros y seis tripulantes. El ministro de Manejo de Emergencias Kubatbek Boronov dijo que 31 personas resultaron heridas, de las cuales 17 necesitaron hospitalización.
Los funcionarios no quisieron hacer comentarios sobre las posibles causas del accidente. Autoridades de alto rango encabezadas por el primer ministro viajarán a Osh para iniciar una investigación, pero debieron retrasar su viaje debido a la niebla espesa y los vientos fuertes en la zona.
Tanto el bimotor Tu-134, junto con su hermano mayor, el Tu-154, han sido los caballos de batalla de la aviación civil soviética y rusa desde la década de 1960, con más de 800 aviones construidos. Muchas líneas postsoviéticas los tienen en sus flotas.
En los últimos años, Rusia y otras ex naciones soviéticas han tenido algunos de los peores historiales en seguridad del tráfico aéreo del mundo. Los expertos culpan al mal mantenimiento de las viejas aeronaves, los laxos controles gubernamentales, el entrenamiento insuficiente de los pilotos y la mentalidad de recortar costos.
Síguenos en