Internacional

Acabado, el cártel de los Arellano Félix: DEA

De acuerdo con la dependencia estadounidense, el arresto de Eduardo Arellano Félix es el fin del clan

Acabado, el cártel de los Arellano Félix: DEA
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Agencia Federal Antidrogas (DEA) aplaudió hoy el arresto en México de Eduardo Arellano Félix y lo consideró como el fin del cártel narcotraficante comandado por una familia de hermanos en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana.

“El arresto de Eduardo Arellano Félix cierra el libro de esta. alguna vez poderosa y brutalmente violenta pandilla de hermanos”, señaló la administradora en funciones de la DEA, Michele M. Leonhart.

“La DEA y nuestros valientes socios en México persiguieron sin cesar a este cártel y Eduardo era el último de los cinco en ser capturado. Enfrentará ahora a la justicia por la miseria que ha causado en los Estados Unidos y México”, enfatizó.

La DEA sostiene que Eduardo tenía el control operativo del cártel desde el arresto de su hermano Francisco Javier en agosto de 2006.

El Departamento de Estado ofrecía cinco millones de dólares por información que condujera a la captura de Eduardo Arellano Félix.

Estados Unidos espera su extradición por cargos que le formuló un gran jurado federal en 2003 por asociación delictuosa como cabecilla de la pandilla narcotraficante de los hermanos Arellano Félix.

Efectivos del ejército mexicano lo arrestaron este fin de semana en Tijuana.

La Procuraduría Federal en San Diego mantiene un encausamiento por asociación delictuosa que mencionan a Eduardo Arellano como parte de una organización traficante de "toneladas de cocaína y mariguana" a través de Tijuana y Mexicali desde los años 80.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando