Abogado dice que el piloto de Lamia hizo un vuelo 'kamikaze' en el accidente
Asegura que el profesional actuó de 'forma criminal' al partir sin combustible suficiente
LA PAZ, BOLIVIA (07/ENE/2017).- El abogado Guido Colque, defensor de la ex funcionaria aeronáutica Celia Castedo, afirmó ayer que el piloto de la aerolínea Lamia, Miguel Quiroga, hizo “un vuelo kamikaze” cuando se accidentó en Colombia causando la muerte de 71 pasajeros, entre ellos los jugadores del club brasileño Chapecoense.
Colque destacó que es inverosímil que un piloto con la experiencia de Quiroga, formado en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), haya intentado llegar a Medellín sin el combustible necesario.
“Fue una actitud criminal”, sostuvo el abogado, que dijo que se investiga cuántos vuelos en esas condiciones fueron realizados. “Cualquier persona con un mínimo de raciocinio, el mínimo de responsabilidad, el mínimo de ética aeronáutica sabe que tiene que volar con una autonomía de al menos 45 minutos de combustible extra”.
El litigante dijo que la culpa del accidente debe recaer en el piloto y en las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia por haber permitido las operaciones de la aeronave de Lamia: “Esta aerolínea ha realizado bastantes vuelos irregulares bajo complicidad de la DGAC, que es la única entidad que tiene el deber de autorizar, controlar y verificar que se cumplan todos los procedimientos”.